Archivo de 24 julio, 2006

insistencias… desde siempre «suele sucederme»

Posted in confirmaciones on 24 julio, 2006 by diana vinay

lo escribí el 16 de noviembre del 2005… aunque sin la acotación puede calcularse entonces cualquier cronometría, da igual…

la diferencia entre tanta insistencia antes…. y el silencio rotundo después de la llamada

a veces creo en el efecto mariposa…. y a veces no, sobre todo cuando nada sucede, porque suele sucederme…y no se bien a bien si es porque la gente es común de por sí, o porque la gente no puede evitarlo… entonces ¿qué es lo peculiar y distinto?… ¿cuál es la originalidad de la propuesta?… 

dentro de mi estilo sobre INSISTIR, escribo, no hacia tí (creeme que no es un intento porque contestes algo, ni lo pienses ni lo hagas)… sino para confirmarme que solo la palabra encarnada tiene sentido, lo demás, son solo sonidos que se vacian en el desconcierto…

siempre me pregunto… ¿qué busca la gente que dice buscar… cuando sin caer en la cuenta, al encrucijarse, pasa de largo?… vamos como que al descuido, o vamos de prisa por temor… y asustados caminamos más rápido…, dejamos pasar…

solo Dios en su infinita sabiduría, alcanza a ordenar con armonía lo que a nosotros puede parecernos caotico e incierto, fuera de lugar y sin sentido…

esta congestión me abruma… hay hilos sueltos, hay una madeja enmarañada, no puedo tejer…

si recibes algún otro mensaje mío, recuerda que solo son mis insistencias para recapitular mi propio diálogo interior… nada que ver con alguien concreto, sino con la concreción de alguien… y en la indagación lo relevante no son las respuestas, sino la formulación de preguntas…

todavía hasta hace unos meses, yo creía que la imagen del arcoiris era abarcablemente hermosa y suave…. me encantaba mirarle aparecer refractando la luz dentro de un cielo claro en contraste con un fondo gris… la humedad… el suave calorcillo que se levanta por ello…

sin embargo ahora aparece la cita de Lucas… el relámpago….imagen mas apropiada a mi momento actual… abarcablemente rotundo y dramatico, descarga de luz dentro de un cielo azulado obscuro a veces casi negro, veloz, impetuoso, no da tiempo a admirarle, su sonido viene desde lejos, se va hacia allá, nos atravieza de un extemo a otro…  permanece sin que sepamos de dónde viene y cuándo regresará… dejando un frio inaudito…

heme aquí   diana vinay

…como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo… Lc 17