slow attitude ……. slow learn …..

en fechas recientes… con más certeza…

definitivamente…

el modo de proceder docente,

ha de insistir…

 

  • un método consistente en:
    •  prelección (en términos ignacianos), es la intervención del maestro, quien muestra el camino a seguir y orienta los pasos posteriores,
    •  repetición por parte de cada estudiante, es la oportunidad para que interiorice lo escuchado en la prelección, y
    • disputa con la participación de los grupos considerando un “refuerzo” a lo aprendido mediante la confrontación entre estudiantes con la presencia del maestro, y además…
    • conconsiderando que aún es importante lo que hoy conocemos como una “síntesis integradora”, se reservaba le día sábado para una repetición de lo visto a lo largo de toda la semana.

Lo más importante no es la cantidad de materia aprendida, sino más bien una formación sólida, profunda y básica

(«Non multa, sed multum»).

 

 

http://www.zonacolon.com/especiales/elogiodelalentitud-zonacolon.pdf

 

Una respuesta to “slow attitude ……. slow learn …..”

  1. Diana Vinay Says:

    ya lo decía yo en 2007, han iniciado seminarios temáticos en 2013 sobre slow university, como puede leerse en el último número 2014 de la Revista Forum: Qualitative Social Research… http://www.qualitative-research.net/index.php/fqs/article/view/2229

Deja un comentario