summertime 28 de abril 2003

¿cómo poder asegurar de que fuí a ningún lado?
 
¿cómo puedo regresar de dónde pretendí estar?
 
¿en dónde me he quedado?
 
desperté como a las seis de la mañana, estuve aquí sentada, pero no escribí sobre esto tampoco de nuevo… dormí al medio día un par de horas, el insomnio ahora me lleva a divagar… a divagar… a divagar… de nuevo…
 
ya no he mirado las estrellas, la luna ha pasado sin pena ni gloria, los volcanes no aparecen, llueve sin mi, hace calor sin seducción…, el amanecer, el anochecer, en un va y ven impenetrable, pasan desapercibidos también…, con decirte que ni el vapor de agua ahora alcanzo a visualizar…
 
mi corazón está obscuro… y con nudos, en fuga… (según canta silvio)
 
no entiendo nada…
 
estoy a destiempo, a contratiempo, con tiempo, sin tiempo…
 
sólo buscando algo tan simple y tan llano… sin encontrarlo…
 
es como ir a un descampado, escuchar y asegurar "no hay flores", sin acercarse al piso y tocarlas suavemente con el olfato, siendo tan sencillo sólo mirarlas…
 
al fondo puede verse el mar ¿qué hay al frente?, sin acercarse, invadiéndose sin involucrarse…, todo puede ser…, nada puede ser…, entonces ¿qué ha sido?, lo que no fue ni será…
 
¿algo agradable? "summertime" jazz con trompeta
 
¿cómo atinarle?

Deja un comentario