ser genuinamente amada… confirmar ayer lo de enero 2003

Ayer charlaba con alguien, quien me hizo caer en la cuenta de una diferencia de la cual sospechaba, pero no quería hacer explícita… no es que uno sea ciego, es que uno cierra los ojos para no mirar.
 
Le hablaba del "gran amor de mi vida"… y me dijo, "si en verdad te hubiera amado, nada le hubiera importado, hubiera resistido todo… no te hubiera dejado….."
 
es sumamente doloroso … pero como suelo repetir, que sabiamente dice Serrat, "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"… esta mañana repasaba todos aquellos eventos (bueno, no todos, solo los que recuerdo o de los que tengo evidencia escrita) en mi vida cuando alguien me ha dicho "te amo"… y es por esa leve sospecha que me he vuelto reservada… efectivamente, si ya he considerado que el amor es ser amorosamente amada y amante, lo demás pierde sentido.
 
Conforme pasa el tiempo, y ante tanto desencuentro ¿qué va quedando?… frases sueltas, inciertas…
 
podría colocar aquí una treintena de esas frases de "te amo" que me han escrito, y demostrar que son solo palabras que no encarnan, pero sería desviar la reflexión…
  1. es cierto, al buscar no encuentras respuestas, encuentras más preguntas…
  2. quien se dispone a avanzar, amplía el horizonte, sabe que nunca lo alcanzará, va y viene más … aprende a regresar…
  3. a pesar de todo, sigo insistiendo…
  4. si no me sucede grata y permanentemente a mí, me alegro tanto, pero tanto tanto, por aquellos a quienes les sucede

leía una reflexión sufi…

al final, solo SOMOS MIRADOS

 

enero 6,  2003

Yo tampoco se mucho sobre el amor, pero lo he visto. Creo que no está ni más arriba ni más abajo de nada, solo que está en quien se dispone a sí mismo para poder disponerse hacia el otro, lo maravilloso es coincidir y hacerlo recíproco.

Yo lo vivo con mis hijos, con mis padres, con quienes me relaciono amorosamente en esa disposición que en efecto, es naturalemente humana.

Espero poder vivirlo permanentemente algún día con alguien muy especial en una relación que suele llamársele "de pareja" pero sin convencionalismos, sólo un asunto privado, entre dos.

¿Crees que será como esperar viva el día del juicio final?,

¿será como ansiar ser elegida?.

Diana

 

enero 10, 2003

…yo nunca he amado pasivamente, soy buena amante, me entrego abiertamente, el asunto de la búsqueda permanente es porque sé con claridad lo que no quiero.

Soy muy franca y no amarro ni chantajeo, respeto la libertad de cada persona, y el libertinaje suele confundirse facilmente con la libertad, es ese pequeño limbo que me parece mencionas entre el amor y la responsabilidad.

En parte de la búsqueda está el no ser sólo amante, sino sentirme amada también… Diana

 

 

Deja un comentario